Menu

domingo, 27 de abril de 2014

Campeón de Campeones 1972

Campeón de Campeones 1972

En la Copa México de este año, comenzaron superando al Necaxa con global de 4-0. Los Cuartos de Final se jugarían en un solo enfrentamiento a eliminación directa y el cuadro cementero necesito llegar hasta los tiempos extra para superar al América con anotación de Fernando Bustos al 107´. Para dejar fuera al América 1-2 favor Cruz Azul.

En la antesala de la Final, la controversia en la Federación no se hizo esperar, pues el sorteo para definir la sede donde se llevaría a cabo el encuentro contra Zacatepec se aplazó, pero al final Cruz Azul ganó el volado y escogió quedarse en el Azteca; siendo favorito se puso adelante al 4´con tanto de Victorino, aunque los visitante empataron en jugada de tiro indirecto, donde Enrique Meza fue sorprendido por arriba. El tiempo suplementario llegó de nueva cuenta al inmueble de Santa Ursula, pero esta vez la suerte favoreció al rival, cuando en un esfuerzo por tapar un disparo de Perlata, el “Kaliman” Guzmán desvió el esférico, que se elevó techando a Meza, frustrando el sueño azul contra todos los pronósticos.


El Campeón de México fue frenado en el Campeón de Campeones por el León



Tras ganar el título de Liga, Cruz Azul disputó el Campeón de Campeones contra el León. El reglamento estipulaba que en caso de empate se jugaría tiempo extra y de prevalecer la igualada, se ejecutarían cinco penaltis por bando.
El Azteca fue el escenario de 120´de épica batalla para definir al jerarca supremo de México; antes ocurrió un hecho singular al 119 cuando el árbitro Alfonso González Archundia se desgarró al intentar un pique para estar cerca de la jugada, para su fortuna el tiempo ya había expirado.
En los penaltis, la oncena cementera perdió, después de las fallas de Pulido, Vera y Quintano. En el vestidor nadie hablo por desilusión, excepto Raúl Cárdenas, quien declaro “Ni modo, ni modo. Fue un partido muy parejo. El León Vino a defenderse y ataco siempre al contragolpe; en los penaltis fue un volado, ahí, cualquiera puede ganar”.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores