Menu

jueves, 20 de febrero de 2014

Ascenso de Cruz Azul 1964


La Máquina sube a Primera División Nacional

Cruz Azul nació como equipo profesional en el año 1960 invitado por la FMF para participar en Segunda División, formado por un equipo de la ciudad de México, llamado la Lafayette es un equipo amateur de la colonia Moctezuma de la ciudad de México. Su sólida estructura le sirvió a Cruz Azul para poder llegar al profesionalismo y subir a Primera.

El inicio de Cruz Azul en Segunda División inició en 1960 en Jasso Hidalgo con puros jugadores mexicanos de buen nivel se notó su crecimiento en triunfos en segunda y se convirtió en uno de los equipos más fuertes de la Segunda.

Para el año 1963, contrataron al Director Técnico el húngaro Jorge Marik, por su capacidad ganadora y su coraje de hacer equipos fuertes para ellos trajo a jugadores como Rafael Padilla, Héctor Pulido, Félix Cárdenas ,Muciño y Fernando Bustos.





Posiciones Finales Temporada 1963-1964

Uno de los equipos, más fuertes de Segunda y el máximo favorito para ascender era el Poza Rica, el cual tenían una gran campaña y muy buenos jugadores, ese año se disputará el ascenso a Primera se jugó el último partido de la temporada 1963-64, Cruz Azul se enfrentaba al Zamora de Michoacán, la Máquina necesitaba ganar y golear a su rival para aspirar algo y todavía esperar el enfrentamiento de Poza Rica contra Orizaba.

La gente festejando el Ascenso del Equipo



Cruz Azul Campeón de la Segunda División 1963-1964 Don Guillermo


Cruz Azul ganó fácil, su último encuentro goleando al Zamora por 1 a 7 pero aun no les alcanzaba para estar en Primera si no saber aún el resultado entre Orizaba y Poza Rica, la angustia, el miedo y sobre todo saber cuál era el resultado final para ellos había una información desde ese encuentro Poza Rica perdió su encuentro contra Orizaba, las liebres lo superaron por un punto y se comunicó desde la planta de la Cementera que Cruz Azul era de Primera la gente festejó el Ascenso con una gran fiesta en toda la Ciudad Don Guillermo Álvarez Macías recompensó a los nuevos héroes de la ciudad con regalos y aquí sería el comienzo del inicio de un Grande de México. El 19 de Enero de 1964 Cruz Azul era de Primera. Mientras Poza Rica se fue a jugar la promoción la cual perdieron.



Los héroes del Ascenso Azul:
En aquel plantel, integrado sólo por mexicanos jugaban, entre otros, Jesús García, Roberto Reynoso, Enrique López, Rogelio Alba, Ramón Ibarra, Héctor Pulido, Raúl Arellano, Porfirio Gutiérrez, Aurelio Calvillo, José Díaz y Roberto Muciño.
Ultima fecha Cruz Azul es de Primera
Solo perteneció 4 años en Segunda se construiría el 10 de Diciembre para 1965 para así tener un estadio con los reglamentos de la federación y al año siguiente quedaron en octavo lugar pero en cinco años y comenzaría las glorias en Primera División.

En el aniversario de los 50 años en Primera División 1964-2014 la Directiva Cementera, les hizo un homenaje a los héroes del Ascenso para recordarlos que sin ellos esto jamás sería posible; con una gran fiesta en Ciudad Cooperativa Cruz Azul (antes Jasso Hidalgo) y en el Estadio Azul goleando al Veracruz 4-0 para decir felices 50 años.

CRUZ AZUL INICIA SU DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN
Cruz Azul debuto en Primera División contra Monterrey 6 de junio de 1964 en Monterrey y fue goleado 4-1 en el Tec mientras que en Copa perdió contra Necaxa 1-0 su primer triunfo fue contra el Oro en el Jalisco por marcador de 2-3 favor a los celeste, La Máquina terminó la primera temporada en el máximo circuito en el octavo lugar.

Ellos fueron los que subieron al equipo en la Temporada 1963-1964 de Segunda División homenaje en 2014

Primer escudo de Equipo en los años 60
Grandioso Vídeo del Ascenso de Cruz Azul



Especial 50 años en Primera división Azteca Deportes 

Ascenso Cruz Azul


Cruz Azul debuta en Primera División

Cruz Azul su debut en Primera División en 1964, Octavo Lugar nada mal.
El debut de Cruz Azul en Primera División Profesional.

Es un blog solo informativo las fotos, son de sus respectivos dueños, solo es una hemeroteca virtual para saber la historias del club y logros.

2 comentarios:

  1. Gran historia de Cruz Azul. Apenas comenzaba yo a gustarme el futbol muy jovencito. Fernando Bustos fue mi jugador preferido. Luego llegarían Mihuel Marín, Quintano y López Salgado, otros de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  2. Mi padre esta en la foto primero a la derecha abajo Antonio Meza Ibarra atras de el y de pie su primo Ramon Ibarra Montejano. Quien me puede ayudar a recabar informacion ya que toda se perdio por ejm el lienzo de campeones, medalla, fotos. Dice que si no mal recuerda esa foto fue contra el texcoco

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores