Menu

jueves, 13 de marzo de 2014

El Estadio Azteca el nuevo hogar.

El Estadio Azteca el nuevo hogar. Y la proyección de un Grande


Don Guillermo Alvares, quería que el recién equipo joven y ganador hasta el momento en México fuera de los mejores del país y del continente. Quería un equipo fuerte, bien capacitado, con proyección nacional, con jugadores de calidad fueran mexicanos o extranjeros, pocas palabras un "Equipo Grande".



El Estadio 10 de Diciembre, era muy pequeño para querer hacer un equipo de convocatoria nacional, y ya sin decir de la Ciudad de Jasso que era un pequeña ciudad de poca población, para ellos se decidió trasladar al equipo a la capital de la nación, para hacer un equipo grande y ganador. Se firmaría un contrato de 25 años en el Estadio Azteca, para tener proyección en lo medios de comunicación y atraer al publico capitalino para que apoyaran al recién equipo celeste.


La visión era hacer al Cruz Azul un equipo grande, ganador, de convocatoria nacional, competitivo que hasta la fecha lo sigue haciendo. La idea de Don Guillermo era hacer un equipo para competir donde sea en México y en el extranjero.

Así que Raul Cardenas tenia la misión de hacer de este equipo mas ganador de lo que anteriormente había logrado en los años anteriores(Campeonisimo y Campeón de Concacaf) ya fuera con jugadores nacionales o extranjeros.

La idea era hacer un equipo con puros mexicanos, sea lograron títulos con jugadores nacidos en el país, pero por desgracia los equipos no le vendieron a Cruz Azul o los costos eran elevados así que aposto por el mercado extranjero.


Así que llegan al equipo cuatro extranjeros de muy buena manufactura: el portero Miguel Marín Acotto proveniente del Vélez Sarsfield, el chileno Alberto Quintano Ralph, el guaraní Eladio Vera y por último el argentino Alberto Gómez Franzutti. Con jugadores extranjeros y con la base de mexicanos campeones en las anteriores campañas lograrían
exitos en toda la década de los 70.

En el Estadio Azteca, Cruz Azul ganaría el mote de la Maquina y no solo eso seria el equipo mas espectacular de toda la década, conquistado 5 títulos de liga(1971-1972),(1972-1973),(1973-1974),(1978-1979) y (1979-1980), 1 de Campeón de Campeones (1973-1974) y 1 Concacaf (1972).


Hasta el año 1996 Cruz Azul dejaría el Azteca para jugar en el Estadio Azul(Ciudad de los deportes).


Nos vamos al Azteca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores