Menu

martes, 29 de abril de 2014

Quinto Titulo de Liga 1973-1974 Cruz Azul Tricampeón

Quinto Titulo de Liga 1973-1974 Cruz Azul "Tricampeón"

En la campaña de 1973-1974, Cruz Azul logra el Tricampeonato de Liga, al vencer a un duro equipo del Atlético Español, para eso tendría que hacer una campaña de ensueño que mencionaremos continuación.

Una campaña de 18 ganados,13 empatados y solo 3 partidos perdidos, con goles a favor de 69 y en contra 35, para sumar y ser líder general con 49 puntos.

Cruz Azul como era su costumbre fue líder general con 49 unidades, seguido por Monterrey con 48, Atlético Español con 41 y Puebla con 40 puntos.

Al ser líder general y ser líder del grupo A recibiría en las semifinal al Puebla de la Franja de ida y vuelta recíproca, también sería el último título Director técnico Raúl Cárdenas y otros jugadores del plantel también saldrían.  

Equipos de la Temporada 1973-1974

Bustos con el trofeo de la Liga.










Horacio López Salgado sería el máximo rompe redes del fútbol mexicano con 25 anotaciones siendo el primer goleador del equipo en su historia.




La ida Puebla 1-1 Cruz Azul en la cancha del Estadio Cuauhtémoc

En el Estadio Cuauhtémoc, la Máquina visitó a la franja y saco un gran empate a 1-1.

Video de la Ida semifinal  en Puebla
La vuelta en el Estadio Azteca, Cruz Azul aplastó al Puebla de manera contundente, 6-1, para ser un marcador global de 7-2. Y así avanzar a la gran final contra el Atlético Español, ambos juegos en el Estadio Azteca.


Cruz Azul se perfilaba como amplio favorito, para ser tricampeón  sin problemas, la final de ida en el Estadio Azteca fue el día 12 de ,mayo del 1974, ante un lleno impresionante, cedió la gran sorpresa, los Toros del Atlético Español sacaban un marcador favorable de 2 goles contra 1,Eladio Vera al minuto 86 rescato el gol que le daba vida a la máquina, todo se tenía que decidir a la vuelta.

La vuelta en el mismo Azteca en un lleno total, el día 19 de mayo, Cruz Azul recibía al Atlético, el árbitro de ese encuentro fue Abel Aguilar. A pesar de de sufrir en la ida Cruz Azul, en la vuelta fue diferente y con una cara muy distinta el partido inicio, y al minuto 13 Horacio López Salgado anotó el primero para la Maquina, con ese gol se fue en ventaja para terminar el primer tiempo.

La vuelta en el Azteca Cruz Azul 6-1 Puebla


Ya en la parte complementaria, los espacio comenzaron, anotarse en la escuadra taurina, y al minuto 70 Fernando Bustos anotó el segundo que dejó mal parado al Español, pasaban los minutos y el Atlético cada vez más se le iban el campeonato ya desesperados y con espacios, y en un jugadon de Ignacio Flores(rip) entro completamente al área taurina y firmo el 3-0 a favor de la Máquina que se convierte en Tricampeón de México, la gente en el Estadio invadió con alguna cancha sudamericana para alzar a sus héroes que ya era común dar la vuelta olímpica en el Estadio Azteca, fue el final para varios hombres importantes que llegaron a un fin de ciclo, pero los títulos aún seguirían alzándose a favor de los cementeros por otros años más. 



En ese mismo año se perdería la Copa frente América y después se vengaría Cruz Azul en el Campeón de Campeones en ese mismo año.


 La Semifinal contra el Puebla que fue goleado por la Máquina
La final de vuelta contra el conjunto taurino, el 11 inicial con el trofeo, en exhibición.
Miguel Marín, Benito Pardo, Alberto Quintano y Juan José Muñante.
La final de Vuelta contra el Atlético Español
La gran Final en el Azteca

Marín una fortaleza inexpugnable para el Atlético Español.

Campeones grita Marín y un Azteca lleno en su totalidad

Alzando la Copa al Final del partido
La fiesta fue enorme
 

 Cruz Azul con el uniforme de visitante
El equipo Campeón Temporada 1973-1974

Alineación: 
Miguel Marín
Ignacio Flores
Javier Guzmán
Alberto Quintano
Javier Sánchez Galindo
Héctor Pulido
Joel Andrade
Alberto Gómez
Fernando Bustos
Horacio López Salgado
Eladio Vera
DT. Raúl Cárdenas

Cambios:
Antonio Gutiérrez
Luis Estrada 


En pocos años Cruz Azul conquisto varios logros, el Bi y Tricampeon de Mexico, Bi y Tricampeon de la Concacaf.

Vídeo donde Cruz Azul lograría el Tricampeonato

Es un blog solo, informativo las fotos, son de sus respectivos dueños, solo es una hemeroteca virtual para saber la historias del club y logros.

2 comentarios:

  1. Soy un Principe Azul, mi Mundo es Azul y le voy al CRUZ AZUL!!! He estado viviendo en amarguras y penumbras,pero ahora estoy viviendo,locuras de dulzuras, Vamos a volver el mundo en un reino azul una vez mas; los tragos amargos quedaron atras,solo basta decir que tengo la riqueza de tener SANGRE AZUL! Y que ultimamente estoy muy contento de volver a sentirme, UN GRAN PRINCIPE AZUL. VAMOS ASER CAMPEONES!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buen dia es una pagina genial muchas gracias por tan apreciable información

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores