Menu

lunes, 24 de febrero de 2014

El Campeonísimo Cruz Azul

El Campeonísimo Cruz Azul


En la actualidad se menciona de la sequía de títulos y de las derrotas del equipo, pero muchos toman que Cruz Azul es el eterno Subcampeonísimo, en realidad, es ridículo y sin argumento tan confirmado, ya que si eres el Eterno Subcampeonísimo jamás has logrado, algún título, pero solo es parte de un amarillismo barato que trata de desprestigiar, aún grande del Fútbol Mexicano, lo mencionan como picardía y parte del fútbol, pero cuando hablas de otros equipos se ofenden, pero en fin....otro tema será.



Cruz Azul, es el equipo, que en menos tiempo ha logrado, tener un palmarés que ya quisieran tener varios equipos, de la Liga Mexicana, que en un corto tiempo, desplazo a equipos populares y grandes para tener un éxito notable y competitivo con un gran trabajo en fuerzas básicas, títulos, goleadores, identidad y una enorme popularidad en todo México.



Mencionamos que en el año 1969 fue de los más éxito, ya que Cruz Azul logró una hazaña, que muy pocos pueden presumir, ser Campeonísimo del Fútbol Nacional y sobre todo en un lapso tan corto de tiempo.



Esta hazaña, de lograr la triple corona, se logró 5 veces en la historia de nuestro fútbol. Y los equipos fueron: el histórico León en 1949, Cruz Azul en 1969, Guadalajara 1970, Puebla en 1990 y el Necaxa en 1995.



La verdad una pena, que ya no continúen este tipo de torneos ya que es muy agradable ver, como hay equipos que pueden lograr superar sus propias metas, y perfilarse en ganar y ganar, para conseguir conquistas deportivas, que en verdad llenarás de orgullo a su palmarés y resaltar los éxitos de las instituciones.





Para Cruz Azul, sería el comienzo, de una serie de títulos que la siguiente década gloriosa ya le esperaba y que pintaba para este equipo que "nació grande" ya fuera a nivel doméstico como Internacional y como cambiarse de sede para conquistar a un público mayor en la capital del país.




Muy poco se habla de este tema, tan importante y etiquetan a Cruz Azul como un perdedor, sin aspiraciones a nunca ganar nada y ser el "ya merito", pero olvidando su esencia, ganadora de este equipo, logró algo que ninguno en México alcanzado: Campeón de Liga, Campeón de Copa México, Campeón de Campeones, Título de Campeonísimo y Campeón de Concacaf en el mismo año, criticaran esto pero ¿quien? ha logrado esto!! alguien me puede decir quien más lo gano?...



La Liga se conquistó, con la cosecha de puntos superior al Guadalajara, las Libres consiguieron 44 puntos, mientras los tapatíos sólo fueron 38, el título fue para los de Jasso Hidalgo.

"La Historia dice quién eres".

En la Copa se logro, avanzar hasta la final y vencieron al Monterrey, por 2 goles a 1.

La Triple Corona llegó al ganar la Copa y se entregó el Campeón de Campeones y con esto se logró el título de Campeonísimo, del fútbol Mexicano. Y también conquistaría su primer título Internacional al vencer al Comunicaciones de Guatemala el 30 de septiembre de 1969, en la Ciudad de México.

La siguiente década les esperaba la consolidación de un grande y sus mayores conquistas.

Es un blog solo informativo las fotos, son de sus respectivos dueños, solo es una hemeroteca virtual para saber la historias del club y logros.

1 comentario:

  1. Hola amigo, como estas, espero que me respondas. Llevo tiempo siguiendo tu blog y tiene muy buena informacion, despues de tanto tiempo el equipo lleva un buen paso, estamos en semifinales y yo se que vamos a ser campeones. Monterrey es un rival dificil y de respeto pero en la final nos estará esperando america o pumas. como ves, me gustaría saber tu opinion. Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores